Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Los socialistas lasarteoriatarras celebran los dos años de su vuelta a la alcaldía con el 64% de su programa electoral cumplido y la edición de una revista.

El Secretario General de la Agrupación Socialista “Froilán Elespe” de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de los dos años al frente de la alcaldía de Lasarte-Oria. Zaballos ha destacado que llegados al ecuador del mandato los socialistas han cumplido ya el 64% de sus compromisos electorales. De los 147 compromisos adquiridos ya se han ejecutado 94, mientras que 37 están ya en ejecución y sólo restan 16 por poner en marcha

1 / 3
Foto 1

Con motivo de dicho aniversario, y como muestra del trabajo realizado y de transparencia a la hora de rendir cuentas, los socialistas buzonearán una revista enumerando las principales actuaciones realizadas este año. Además está ya disponible en la web www.socialistaslasarteoria.com un resumen del programa electoral con la situación de los 147 compromisos.

En la rueda de prensa Zaballos ha hecho un repaso de la información ofrecida en la revista destacando que en dos años el equipo que dirige a dado la vuelta a la gestión municipal, pasando de una casi inacción de Bildu durante 4 años a múltiples actuaciones por todo el pueblo, demostrando que hay diferentes formas de gestionar Lasarte-Oria, mejorando la calidad de vida de los y las lasarteoriatarras.

Entre las actuaciones que ha destacado el secretario general y alcalde de Lasarte-Oria en materia de obras la redacción del proyecto del nuevo equipamiento deportivo en Atsobakar, que acogerá las pistas de atletismo y un campo de entrenamiento de fútbol y rugby, posibilitando en el futuro la construcción del nuevo polideportivo. Respecto a la accesibilidad ha dado cuenta de tres obras financiadas por el Gobierno Vasco gracias a las gestiones del gobierno local que han permitido mejorar la acesibilidad e ifraestructuras en la Cuesta de Buenos Aires, entorno de Goikale-Askorena-Nagusia y la rampa de Andatza plaza. Además se harán nuevos pasos de peatones en Oria. Y se cubrirán las pérgolas de Atsobakar.

En materia de vivienda destacó que en dos años se ha puesto en marcha la licitación de 88 viviendas de VPO (64 en Zabaleta-berri y 24 en Zatarain), mientras que los 4 años anteriores no se puso en marcha ninguna. Además se ha aprobado la ordenanza que permite convertir en viviendas ciertos bajos comerciales y se ha puesto a disposición de Alokabide viviendas para alquiler.

En medio ambiente los socialistas han instaurado el contenedor marrón, evitando el puerta a puerta, y hemos reparado el Observatorio de Fauna Piscícola del Oria. En mantenimiento urbano hay que destacar que continúan las campañas de asfaltado, olvidadas en la etapa anterior, la renovación de luminarias y el mantenimiento de bancos, papeleras y barandillas. También informó de que en breve se instalarán baños públicos en Atsobakar y Parque de la Libertad y de que se están renovando las ventanas del Hogar del Jubilado, C.P. Pablo Garaikoetxea  y Haurreskola Joakina-enea. Y se han instalado nuevos juegos infantiles en Iñigo de Loiola, C.P. Sasoeta y Pablo Garaikoetxea, la tirolina de Atsobakar y se están habilitando columpios adaptados en todos los juegos infantiles.

En deporte ha destacado la renovación en dos años de todas las máquinas de las salas de cardio, del gimnasio y de spinning del polideportivo, con una importante inversión, además de resolver problemas varios de humedades y filtraciones de agua.

En materia de socio-economía ha destacado el gran resultado de los murales de Guztion Lasarte-Oria, con los nuevos grandes murales que reivindican la historia de nuestros barrios en Basaundi (Circuito Automovilístico) o en Arranbide (Compañía del Tranvia). Y ha recordado, en materia de comercio y hostelería, el éxito de la campaña de nuevos socios de Aterpea o las nuevas iniciativas como Lasarte-Oria Gastronomikoa, Jornadas de Salud...; y en empleo los trabajos para crear la agencia comarcal de empleo o las ayudas para las nuevas empresas.

Respecto a Servicios Sociales ha puesto de manifiesto el logro del traspaso de la Residencia de Atsobakar a la Diputación de Gipuzkoa, que además hará obras para duplicar su capacidad y resolver los problemas de las listas de espera. Ha resaltado los programas contra la pobreza energética, Nevera Solidaria, Reparto de Alimentos, Acogida de Refugiados Sirios o Herria Bizi.

Un ayuntamiento, en definitiva, más transparente, más participativo, más descentralizado, más vivo. Un Lasarte-Oria más habitable, más humano, más solidario. Un Lasarte-Oria en el que aún queda muchas más cosas por hacer y para lo que ha reclamado el apoyo de la ciudadanía.