Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza califica de irresponsabilidad la declaración aprobada por PNV y EHBildu reconociendo la proclamación de la República de Cataluña

El Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha censurado la actitud del grupo juntero del PNV que hoy, en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, junto a EHBildu ha reconocido y también ha dicho respetar la proclamación de la Republica de Cataluña.

Foto 1

En un comunicado, el dirigente socialista ha calificado de “irresponsable” la declaración aprobada por PNV y EHBildu que se recoge en una Enmienda transaccionada por estas dos fuerzas nacionalistas en el punto en el que se debatía la Propuesta de Resolución de Podemos en apoyo a las consultas sobre el derecho a decidir convocadas por el colectivo Gure Esku Dago, el 5 de noviembre, en varios municipios vascos.

“Ahora más que nunca es necesario abrir una vía de diálogo entre todas las fuerzas políticas”, ha dicho para, a continuación asegurar, que los socialistas están “preocupados” ante un PNV guipuzcoano que se aleja de esas vías de diálogo y  que además, apuesta por un camino que no lleva a ninguna parte.

“No puedo entender cómo pueden ver como un ejemplo a un gobierno que ha permitido que la sanidad y la educación catalana no sea más que una caricatura de lo que fue. No puedo entender, que quieran mostrar como un icono, a un gobierno que lejos de solucionar los problemas de sus ciudadanos, se dedican a creárselos. Me niego a querer para nosotros lo que no quiero para los catalanes”.

Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado a los vascos y guipuzcoanos que, “afortunadamente”, aquí no va a pasar lo mismo que está ocurriendo en Cataluña y no pasará mientras los socialistas estemos en los diferentes gobiernos.

A su juicio, hoy se vuelve a poner de manifiesto lo necesario que es que los socialistas vascos estemos en los gobiernos para que ningún nacionalista tenga la tentación de meternos en una aventura porque “jamás permitiremos que ningún irresponsable eche por tierra el camino que hemos decidido emprender en Euskadi. Jamás permitiremos que las obsesiones de los de siempre, vuelvan a traernos capítulos de división y enfrentamiento entre vascos”.

Por último, ha dicho que le resulta incomprensible cómo se pueden ver como un ejemplo a una sociedad “rota en mil pedazos” que ve como sus responsables políticos en el Gobierno destrozan, en todos los sentidos a todo un país. “No entiendo cómo pueden ver como un ejemplo a un Gobierno que sólo echa gasolina al fuego de la división social, mientras los servicios públicos se deterioran exponencialmente”.