Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza pedirá mañana al cogreso que inste al gobierno de Rajoy a que realice, con urgencia, una negociación con el Ayuntamiento de San Sebastián para el traslado del cuartel de Loiola a los terrenos de Antondegi

El Diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza, defenderá MAÑANA MARTES, 12 DE DICIEMBRE, en el Congreso una Proposición no de Ley defendiendo el traslado del Cuartel de Loiola para hacer viviendas en alquiler para jóvenes.

Foto 1

Esta iniciativa, que fue presentada hace quince días en el Congreso de los Diputados y se tratara en la Comisión de Defensa de mañana al mediodía, pide al Congreso que inste al Gobierno de Rajoy a que realicen “con urgencia”, una negociación con el Ayuntamiento de San Sebastián que permita la compraventa de los terrenos ocupados por los Cuarteles Militares situados en el barrio de Loiola. Se pide su traslado a otro suelo del municipio, a la vista de su “notable infrautilización” y con el objetivo de poder cumplir las previsiones de VPO establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana para ese suelo. 

Elorza lleva años defendiendo un traslado del Cuartel de Loiola a los terrenos de Andonegi porque reúne condiciones “óptimas”. Sin embargo, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal se “resiste” a negociar una operación “viable”. 

El que fuera durante 20 años alcalde de San Sebastián defiende que para esta ciudad esta operación es “vital” porque es la única reserva de suelo urbano que le queda para edificar vivienda, que en su mayor parte serían pisos protegidos y en alquiler. A la vez, plantea favorecer el traslado de los Cuarteles a una zona próxima y en condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad en el marco de la colaboración entre administraciones. 

Los Cuarteles Militares situados en San Sebastián ocupan 17 hectáreas y se encuentran junto al río Urumea y en el acceso a un parque público municipal de 30 hectáreas. Desde hace años, los Cuarteles están “absolutamente” infrautilizados por una “escasa” presencia de efectivos militares, constituyendo dichos terrenos una zona de especial importancia para la expansión natural de la trama urbana de la ciudad con la construcción de viviendas, en especial de viviendas protegidas en régimen de alquiler al alcance de la gente joven.