Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE de Gipuzkoa inicia una nueva etapa, renovado, centrado en dar estabilidad y resolver los problemas del Territorio

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado este mediodía, que los socialistas son “garantía de estabilidad y responsabilidad”, lo que en estos días es “un valor seguro”.

Andueza, que junto a la Secretaria General del PSN, María Chivite, ha clausurado el VIII Congreso del PSE-EE de Gipuzkoa en San Sebastián, ha cargado las tintas contra Puigdemont y Rajoy, que han llevado a Cataluña a la actual situación en la que sus ciudadanos, “por su profesión, por su convicción, por su libertad de pensar diferente a un soberanismo excluyente, están siendo señalados, excluidos y amenazados”.

Ha confesado que mira con preocupación y con tristeza lo que está ocurriendo en Cataluña y en España, porque “nosotros lo vivimos en su día”. Ha querido tranquilizar a los vascos ante las declaraciones del Diputado General Markel Olano o EHBildu que defienden el Referéndum “ilegal, chapucero y vergonzante de su amigo Puigdemont”.

Ha dicho que los socialistas somos la garantía que necesita este país para que, con su presencia en los gobiernos, “ningún nacionalista tenga la tentación de meternos en una aventura”, pero además, le ha advertido a su socio de gobierno de coalición que no solo “no participaremos en ninguna locura” sino que además no permitiremos que prospere lo más mínimo la Enmienda a la totalidad que le están haciendo al Lehendakari y a su propio partido.

“Lo voy a decir alto y claro, en clave guipuzcoana, sin ambages ni rodeos: los socialistas, jamás permitiremos que ningún irresponsable eche por tierra el camino que hemos decidido emprender en Euskadi, jamás permitiremos que las obsesiones de los de siempre, vuelvan a traernos capítulos de división y enfrentamiento entre vascos. No lo vamos a permitir”.

Mientras los socialistas estén gobernando, situarán en el frontispicio  de su gestión la construcción de una convivencia sólida en un país “plural, diverso, integrador, rico en matices y en pensamientos, pero sobre todo, un país de personas, hecho para las personas, no para las ideologías”, ha explicado. Está orgulloso de la estabilidad institucional” que los socialistas han aportado a este país y que no ha dudado en afirmar es “la envidia de muchos”.

Por otra parte,  ha respaldado la labor realizada por los tres diputados socialistas en el gobierno foral de la Diputación de Gipuzkoa. “Hemos afrontado con madurez, desde los diferentes gobiernos, el liderazgo de la resolución de los principales problemas del Territorio. “Nosotros fuimos los protagonistas en el final de una de las etapas más negras para nuestro Territorio. Pasamos del bloqueo permanente y el inmovilismo de EHBildu, a la proactividad”.  “Hoy Gipuzkoa mira al futuro construyendo presente, con sello socialista”.

Respaldo a la nueva Ejecutiva

En clave interna, ha explicado que la nueva Ejecutiva y el Comité Provincial que han sido respaldados por el VIII Congreso del PSE-EE de Gipuzkoa, con un 98,56% es la “imagen de la renovación real de este partido” porque hay una “nueva” generación que ha tomado el relevo en la dirección de los socialistas guipuzcoanos que están forjados en las Juventudes Socialistas, “hechos desde abajo” y que además han mamado el socialismo “desde la esencia”.  Una generación que también ha tenido un pasado, ya que resistió en tiempos muy difíciles, ha recordado un Andueza que se afilió al PSE con 17 años y que con 25 años fue concejal en el Ayuntamiento de Ordizia cubriendo la vacante de varios compañeros locales que fruto de la presión de la violencia de ETA no quisieron ejercer su cargo.

También les ha dicho a los 139 delegados de las 30 Agrupaciones de Gipuzkoa, más los delegados de Juventudes, que  esta dirección que sale del VIII Congreso tiene un gran reto: ”hay que demostrar que estamos aquí para ser útiles a la sociedad y no para generarles más problemas”.

Andueza ha apelado a la “unidad y cohesión” del Partido Socialista de Gipuzkoa y ha reivindicado al PSE-EE  como “partido de la izquierda real y efectiva”, pero además, ha instado a cargos públicos, afiliados y simpatizantes a remar juntos y concentrarse en lo importante: mantener las alcaldías de Irún, Eibar, Lasarte-Oria, Zumarraga y Pasaia y recuperar San Sebastián, Errenteria y Andoain.

 “Frente a los partidos de pancarta, el PSE-EE de Gipuzkoa es un partido de soluciones”, que no pierde el tiempo en lanzar soflamas porque es un partido que afronta los problemas con madurez.

Por último, ante una nueva etapa, “renovados, frescos, con las ideas claras” y una ejecutiva “reforzada”, con nuevas incorporaciones de gente joven, ha querido reivindicar las señas de identidad de los socialistas y de su historia. “Tenemos que mirarnos en nuestro propio espejo, porque en él, tenemos el mejor ejemplo de dignidad. Porque la labor de Enrique Casas, de José Antonio Maturana, de Jesús Eguiguren, de Manolo Huertas, de Miguel Buen e Iñaki Arriola, es todo un legado del que no podemos renunciar”.