Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa afea al gobierno de Rajoy su inacción para actuar ante la desigualdad salarial entre mujeres y hombres

La Secretaria de Política Social e Igualdad del PSE-EE de Gipuzkoa y portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha calificado de “indignante” el comentario de Mariano Rajoy en relación con la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Foto 1

Hay que recordar que al ser preguntado sobre la posibilidad de legislar para conseguir la igualdad laboral entre mujeres y hombres como ha ocurrido en otros países el Presidente del Gobierno ha contestado “no nos metamos en eso”.

La dirigente socialista ha señalado: “Este comentario muestra el lado más rancio, conservador y antiigualitario del jefe de la derecha española y Presidente del Gobierno de España, sus declaraciones son indignantes y vergonzantes. Hay que recordar que uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, tal y como señala la Constitución, es la igualdad. Por eso, cuando Rajoy dice que entre las competencias del Gobierno no está la de igualar salarios no sólo está mintiendo a la sociedad, sino que está dando un portazo a los valores y principios que deberían regir la democracia española”.

La portavoz socialista ha señalado que según el Eurostat las mujeres en España cobran un 85’1% del sueldo de sus colegas masculinos y ha añadido: “Esa brecha salarial es intolerable en pleno siglo XXI. En lugar de lavarse las manos como Pilatos, Rajoy y el PP deberían remover los obstáculos para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, incluido el laboral, fuese real y efectiva”

Por último, la dirigente socialista ha recordado que en la cumbre de Davos, el Primer Ministro de Canadá, el Sr. Trudeau instaba a dirigentes políticos y empresariales a evitar el acoso y luchar por la igualdad salarial, mientras en España el Presidente Rajoy, dice “no nos metamos en eso”