Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa pide a las Juntas Generales que exijan al Gobierno del PP que cumpla el pacto contra la violencia de género cuya aplicación lleva retraso

El Grupo Juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha registrado una Propuesta de Resolución sobre la necesidad urgente de un consenso institucional, político y social contra la violencia de género.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, autora de la iniciativa, ha señalado que “el propio término ‘violencia de género’ pone el acento en una de las más importantes causas estructurales de la violencia contra las mujeres, como es la histórica asunción de estereotipos que han acabado proyectando una imagen de género femenino como inferior al masculino.

Tal y como ha explicado, vivimos una situación de “excepcionalidad” en la medida en que hay hoy en día 52 mujeres vascas que cuentan con escolta, 14 de ellas en Gipuzkoa. Además, hay 1.300 (1.370) mujeres que han sido víctimas de violencia machista este año en nuestro Territorio, lo que supone un 87 más que en el periodo del año anterior. También hay casi 300 (291) mujeres que llevan el teléfono móvil para urgencias, denominado Bortxa, con un enlace directo a la Ertzaintza y con un sistema de activación de alarma con localización GPS, entre otras funciones.

La propuesta socialista, desde esta perspectiva, pide a las Juntas Generales que manifiesten “su apoyo al Pacto alcanzado en el congreso de los Diputados contra la violencia de género por una amplia mayoría de representantes políticos “, ha subrayado la portavoz socialista.

“La eliminación de la violencia de género constituye un reto de toda la sociedad. En esta labor de ‘tolerancia cero’ se precisas una actuación institucional, política y social y la máxima coordinación, siempre desde el respeto al régimen de distribución competencial”- ha dicho para finalizar la dirigente socialista.