Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Tolosa aplaude la labor del banco de alimentos

El portavoz del PSE-EE de Tolosa, Christian Fernández, ha destacado la importante labor que está realizando el Banco de Alimentos y ha explicado que este sábado va a estar colaborando en el supermercado situado en el Barrio de Iurre de esa localidad, en la “Gran Recogida 2017”, en su quinta edición. Esta campaña de recolecta masiva de comestibles se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre. En hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación los voluntarios colaboran invitando a los clientes a participar donando productos como leche, aceite, conservas de pescado, carne, alimentos para niños o legumbres cocidas.

En un comunicado, ha señalado que hay muchas familias en la comarca de Tolosaldea que, gracias al trabajo del Banco de Alimentos, logran “un respiro” ante sus dificultades económicas.

Ha señalado que los socialistas hemos presentado distintas iniciativas en los Ayuntamientos para que estas instituciones se comprometan a colaborar con el Banco de Alimentos y trabajar conjuntamente para ampliar dicha colaboración con el comercio local y la hostelería del municipio para la recogida y aprovechamiento de los alimentos aptos para el consumo, pero descartados para su venta.

Asimismo, ha querido destacar la labor que el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el tolosarra José Ignacio Asensio, que fue concejal socialista, viene realizando desde su departamento. Ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos apoyando el programa “Último minuto”, con una aportación económica máxima de 170.000€. Gracias a este compromiso no solo se logran evidentes ventajas sociales y ambientales, también económicas ya que por cada euro que la Diputación Foral de Gipuzkoa subvenciona al Banco de Alimentos, se obtienen 10 en forma de alimentos frescos