Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urnieta asegura que el nuevo servicio público de Lurraldebus de Buruntzaldea no eliminará líneas, ni se reducirán puestos de trabajo

Foto 1

El grupo municipal del PSE-EE de Urnieta ha presentado una moción alternativa sobre el servicio de transporte de viajeros y líneas de Lurraldebus. La iniciativa, que se va a debatir mañana, tiene como objetivo que el Pleno del Ayuntamiento de Urnieta solicite a la Diputación Foral de Gipuzkoa que garantice la conectividad de Urnieta con San Sebastián y el conjunto de la comarca de Buruntzaldea, a través del servicio interurbano de autobuses, atendiendo, especialmente, las horas puntas laborales y escolares y adecuando los servicios a la movilidad real de los vecinos y vecinas del municipio y del conjunto de Buruntzaldea. También quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Urnieta solicite a la Diputación Foral de Gipuzkoa que tenga en cuenta las aportaciones realizadas en el periodo de alegaciones que sirvan para continuar mejorando el servicio público de Lurraldebus en Buruntzaldea. 

También solicita que, ya que este proyecto está aún es estudio, la Diputación Foral de Gipuzkoa tenga en cuenta las aportaciones realizadas en el periodo de alegaciones que sirvan para continuar mejorando el servicio público de Lurraldebus en Buruntzaldea. 

En un comunicado, la portavoz socialista, Consuelo Frutos, ha aplaudido la iniciativa de la Diputación de Gipuzkoa de sacar, “por primera vez”,  a licitación pública una concesión de Lurraldebus basada en datos reales de movilidad. Niega que se vayan a suprimir líneas y horarios en todos los servicios de Buruntzaldea. “En realidad se va a adecuar el servicio público de autobuses interurbano a la movilidad real de la comarca de Buruntzaldea”.

Tal y como ha explicado, esta situación era insostenible porque llevábamos 30 años sin modificaciones “sustanciales” en la concesión y por lo tanto está “sobredimensionada”. Además, las empresas cobran por km, lo que hace que a medida que se haya solicitado una ampliación se haya mantenido sin analizar su utilidad. Por eso, ha sido tajante: “no se quitan líneas y no se reducen puestos de trabajo”.