Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Usurbil reclama una sociedad libre de violencia de genero

El grupo municipal del PSE-EE de Usurbil defenderá mañana en el Pleno una propuesta de Declaración Institucional para que ese Ayuntamiento haga suya una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Foto 1

En un comunicado, el portavoz socialista, Fermín Orue, ha expresado su “rechazo” a toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar. A su juicio, "la violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres". También ha pedido un "compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad" y en contra de "cualquier expresión de violencia contra las mujeres".

El texto, que será debatido mañana, es el consensuado por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y consta de cuatro puntos.

En el primero se reclama que el compromiso con incorporar en la agenda política la reflexión y el reconocimiento del derecho a la reparación de las mujeres víctimas de violencia para su completa recuperación y que puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia. También aboga por continuar el despliegue y mejora o, en su caso, la puesta en marcha en los municipios de planes y medidas estructurales para hacer frente a la violencia machista, en colaboración con colectivos de mujeres y feministas así como con la sociedad civil y ciudadanía en su conjunto.

El tercer punto muestra su compromiso con el impulso de un cambio estructural en la sociedad, que implique a instituciones públicas, medios de comunicación, agentes del ámbito laboral, cultural, social y económico, así como de toda la sociedad en su conjunto. Y el cuarto y último punto, habla desde la responsabilidad, a través de los acuerdos con todas las fuerzas políticas e instituciones, para que se disponga de los recursos necesarios para avanzar hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.