Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pide la creación de una ponencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre el modelo guipuzcoano de turismo

El Grupo Juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha registrado esta mañana una propuesta para la creación de una Ponencia en la Cámara Foral que analice el modelo guipuzcoano de turismo.

Foto 1

La Ponencia, ha explicado la Portavoz Socialista, Susana García Chueca, tendría por objeto ‘el estudio del modelo turístico a desarrollar en Gipuzkoa durante los próximos años. Pretendemos que este estudio se realice mediante la participación, el debate y las aportaciones de los grupos junteros y de otros representantes institucionales sociales y económicos’

La Portavoz socialista ha  subrayado asimismo que ‘el turismo en Gipuzkoa está adquiriendo una importante relevancia a nivel económico y social, siendo por ello un buen momento para que, con los datos y documentos de que se dispone, crear el foro de debate en las Juntas Generales’.

En la iniciativa del Grupo Juntero socialista se apunta, según García Chueca, hacia un modelo de turismo sostenible y ordenado  que contribuya a generar empleo y riqueza de forma equilibrada y repartida en el conjunto de Gipuzkoa, evite la masificación y potencie la singularidad de patrones culturales, abriéndose al reconocimiento de otras culturas, idiomas y valores.

Por último, la Portavoz socialista ha señalado que ‘esperamos que esta propuesta concite el consenso en las Juntas Generales. Es una propuesta en positivo que, sin lugar a dudas, conseguirá un debate riguroso, profundo y sosegado, sobre el modelo turístico guipuzcoano’.