Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE se solidariza con el joven arbitro elgoibarres "brutalmente" agredido

El grupo municipal del PSE-EE ha condenado y mostrado su rechazo por la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde el joven árbitro elgoibarrés Aritz Iriondo tras ser “brutalmente” agredido por un jugador en el partido de la tercera jornada del Torneo Comarcal Eibar-Elgoibar de Fútbol-7 que se celebraba en Eibar

Foto 1

En un comunicado, la portavoz socialista en el ayuntamiento de Elgoibar, Nerea Alustiza, espera la pronta recuperación del herido y ha enviado un mensaje de apoyo a su familia y amigos, así como al equipo del CD.Elgoibar juvenil donde Iriondo juega. 

También ha aplaudido la rápida actuación de los Patronatos Municipales de Deportes de Eibar y Elgoibar que tomaron la decisión de expulsar del torneo al equipo Sobras Crew en el que juega el agresor, así como la movilización de diez equipos que acordaron no continuar en el torneo como protesta por la agresión y solidaridad con el árbitro agredido.

Alustiza ha asegurado que le parece incomprensible lo ocurrido porque hacer deporte, jugar al fútbol y participar en un torneo debe ser una actividad divertida, saludable y de lo más educativa.

El deporte enseña a las generaciones futuras a trabajar en equipo, el esfuerzo y la superación, el juego limpio, así como el respeto y el compromiso con los compañeros del equipo y con los rivales. Por eso, ha defendido que el deporte juegue en valores y no se centre únicamente en el resultado. A nuestros hijos e hijas hay que educarles a hacer lo correcto bajo las normas deportivas y también morales y hay que enseñarles a ganar y también a perder.