Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana Garcia Chueca exige al gobierno de Rajoy que la violencia machista vuelva a la agenda política

El PSE-EE de Gipuzkoa ha vuelto a reclamar un Pacto de Estado para atajar, de una vez por todas, la violencia de género y ha condenado los tres últimos asesinatos contra mujeres ocurridos en apenas 48 horas.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha criticado el proyecto de Presupuesto de Rajoy, que ayer comenzó a tramitarse en el Congreso, porque no se aporta más dinero para la prevención de violencia de género y para atender a las mujeres y sus hijos víctimas de maltrato.

La dirigente socialista se ha preguntado qué tiene que pasar en este país para que el Partido Popular reaccione y que la violencia de género vuelva a ser parte de la agenda política. Está claro que el alto número de mujeres asesinadas obliga al PP a revisar las estrategias que ha seguido hasta ahora. Sin embargo, el Gobierno de Rajoy dedica la mitad del presupuesto que se destinaba en 2008 a esta cuestión, algo que a su juicio resulta gravísimo.

Ha querido recordar que en lo que vamos de año, en total, han sido asesinadas 27 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, ocho más que el año  pasado y a pesar, de estos datos tan alarmantes, “aquí no pasa nada”.

Por otra parte, García Chueca ha interpelado a la sociedad y le ha preguntado si puede seguir sosteniendo esta situación. Ha hecho un llamamiento a esos hombres y mujeres, muchos aún, que muestran una actitud de indiferencia y de inhibición, que reaccionen. También contra aquellos que toleran conductas violentas y machistas.

La portavoz del PSE-EE está convencida de que el día en que el maltratador sepa que, cuando levante la mano a una mujer o la insulte o minusvalore, alguien le va a denunciar, esta situación habrá empezado a cambiar de verdad.