Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Susana Garcia Chueca reivindica que luchar por la igualdad salarial es una tarea de todos

- Para PSE-EE de Gipuzkoa, en la lucha de las mujeres por la igualdad real “no debe haber sillas vacías.’

1. argazkia

La secretaria de políticas de igualdad del PSE-EE de Gipuzkoa, y portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha lamentado la autoexclusión del sindicato ELA en la reunión entre el Gobierno Vasco y los agentes sociales, para hacer frente a la brecha salarial entre mujeres y hombres. La dirigente socialista guipuzcoana, ha manifestado:

‘Desde el Partido Socialista lamentamos que ELA se autoexcluya de participar en la reunión entre Gobierno Vasco y agentes sociales para abordar la brecha salarial entre mujeres y hombres. Es incomprensible que en el Consejo de Relaciones Laborales haya una silla vacía cuando se trata abordar medidas para hacer frente a la brecha salarial’.

‘Luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales incumbe a todos: Administraciones Públicas, sindicatos de trabajadores, organizaciones empresariales, etc. No nos parece de recibo el portazo de ELA al diálogo social por igualdad.’ ha continuado la portavoz socialista.

‘Las críticas que ELA tenga que hacer, que las haga en la Mesa tripartita de diálogo social. Es dentro de la reunión y no fuera donde se deben poner en contraste las propuestas de cada uno. Lo que no sirve es no participar y luego criticar. Eso es irresponsable.’ ha continuado García Chueca.

Por último, la secretaria de políticas de igualdad de los socialistas guipuzcoanos, ha manifestado:

‘Yo no voy a criticar a ELA por su estrategia político sindical de pura confrontación. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero yo creo que las mujeres que sufren la desigualdad salarial merecen un poco más de respeto y atención por parte de quienes, como ELA tienen  como función la defensa y promoción de los derechos económicos e intereses sociales de las trabajadoras y trabajadoras, en este caso la igualdad laboral real entre mujeres y hombres. Es lamentable que a ELA no le interese la igualdad.’